miércoles, 10 de agosto de 2016

Convocatoria para el número final de Cuásar

Primer número de Cuásar
El próximo número de Cuásar, el 55, será la despedida de la revista en su forma impresa. Por este motivo será una edición especial: vamos a tirar la casa por la ventana. Más relatos, más artículos, más colaboraciones. Están invitados a enviarnos sus propuestas para evaluar al siguiente e-mail: cuasarespecial55@gmail.com. La fecha prevista para la publicación de esta edición es agosto de 2017.

                La revista Cuásar nació en 1984 en Buenos Aires, dedicada a la ciencia ficción y la literatura fantástica, con la intención de publicar relatos, crítica literaria, entrevistas, bibliográficas e información, con criterios profesionales. A lo largo de tres décadas en sus páginas aparecieron textos escritos en español o traducidos, incluyendo obras de los más importantes autores del género en nuestra lengua y traducciones de autores publicados por primera vez en nuestra lengua, como William Gibson, Bruce Sterling, Ted Chiang y, más recientemente, Paolo Bacigalupi.
                El cierre de este ciclo no implica que abandonemos nuestras actividades: continuaremos desarrollando más profundamente este blog, dándole una mayor dinámica, y estamos evaluando la posibilidad de volver a publicar libros.
Les recordamos las condiciones para publicar relatos y artículos:
—Deben estar inéditos (incluso en Internet).
—Deben poder ser encuadrados dentro de la literatura de ciencia ficción y la fantásía o tratar temas vinculados a estos géneros.
—Preferentemente no deben superar las 15.000 palabras.
—Se deben remitir al e-mail indicado como un archivo adjunto en formato Word en cualquier versión.

5 comentarios:

  1. ¿Qué es eso de número final? Parece el Apocalipis, el Fin del mundo. No podés aplicarle la pena de muerte, en este país está prohibida. No, no, en todo caso el 56 quedará suspendido hasta que un día del incierto futuro se edite. ¡Larga vida a Cuásar!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando vence el plazo de recepción de colaboraciones par el número especial? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay fecha de vencimiento del plazo de recepción. Depende de la cantidad de textos aceptados, pero no será antes de fin de años.

      Eliminar
  3. Hola:
    ¿Aún hay tiempo de enviar colaboraciones?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    ¿Aún hay tiempo de enviar colaboraciones?
    Gracias.

    ResponderEliminar